miércoles, 31 de julio de 2013


OBJETIVO DE LA ANTROPOLOGIA:

comparte el  mismo objeto de estudio que la sociología y la historia pues epistemologicamente estas tres disciplinas de las ciencias humanas estudian el mismo comportamiento de los grupos humanos. y con que todavía no se desprenden teóricamente.
la antropológia empezó estudiando las sociedades primitivas con temas como hachas te piedra "teorismo". pero no le fue fiel a estas sociedades y termino estudiando sociedades civilizadas, ajustando su objeto a todos los grupos humanos que reunidos conforman el conjunto de la humanidad.
enfin la antropolgia busca estudiar al hombre en su evolucion, en su cultura, sus costumbres, sus habitos y todo lo que tiene que ver con el hombre y sus actividades.


ANTROPOLOGÍA FILOSOFICA: 

Es la filosofía del hombre. aquella que se ocupa de la realidad humana  en general tan antigua como la filosofía misma y comparte los compromisos ontológicos y metodológicos de la filosofía en distintas épocas. es una disciplina de aparición tardía que pertenece solo a la modernidad en el cual el hombre es el foco de atención, objeto ultimo de toda pregunta filosófica
.